_
_
_
_

Una macrorredada antimafia acaba con cien detenidos en Italia

Dos operaciones fueron realizadas en Roma y en la región sureña de Calabria Se acusa a los detenidos de asociación mafiosa, extorsión, estafa y homicidio

Un centenar de personas fueron detenidas hoy en el marco de dos operaciones policiales realizadas en Roma y en la región sureña de Calabria contra diferentes organizaciones mafiosas de Italia.

En Roma fueron emitidas 51 órdenes de arresto, han informado los medios locales, en un operación en la que participan cerca de 500 agentes y que supone una de las más extensas de las que se han llevado a cabo en la capital italiana.

Los detenidos, según los investigadores, son importantes miembros de diferentes clanes de Roma y de la isla de Sicilia, pertenecientes a las familias Fasciani, Triassi y D'Agati, que actuaban sobre todo en el litoral romano.

Las pesquisas han permitido desvelar diferentes elementos sobre el funcionamiento de estas organizaciones, desde el reclutamiento de nuevos miembros, hasta los acuerdos entre los clanes para repartirse el territorio.

La otra operación policial se ha concentrado en la localidad de Lamezia Terme, en la región sureña de Calabria, donde se han llevado a cabo cerca de 65 arrestos de personas relacionadas con la 'Ndrangheta, la mafia calabresa, y entre las que se cuentan varios empresarios, abogados, médicos y políticos locales.

Los medios de comunicación precisan, además, que entre los investigados por la policía figura el senador Piero Aiello, miembro del partido conservador del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, el Pueblo de la Libertad, al que se indaga por el supuesto delito de compra de votos a la mafia.

Entre los diferentes delitos de los que se acusa a los detenidos están los de asociación mafiosa, extorsión, estafa y homicidio, según explicó uno de los responsables de la operación, Rodolfo Ruperti, en declaraciones al canal de televisión por cable SkyTG24.

Ruperti explicó que con las estafas que cometían en el ámbito de los seguros, se obtenían fondos para invertir en actividades ilícitas como la compra y el tráfico de drogas y armas, así como para el pago de los "sueldos" de los afiliados a la organización criminal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_