Al menos 19 muertos en la explosión de un globo aerostático en Egipto
Las víctimas visitaban Luxor. Según France Presse, hay franceses, británicos, japoneses y un ciudadano de Hong Kong entre los fallecidos
Un accidente en un globo aerostático en las afueras de la ciudad de Luxor, Egipto, provocó el martes la muerte de al menos 19 turistas. La mayoría de las víctimas eran de Hong Kong, pero el grupo también incluía ciudadanos de Japón, Reino Unido, Francia, Hungría y una mujer egipcia. Un turista y el piloto sobrevivieron a la catástrofe y están recibiendo tratamiento médico en un hospital de El Cairo.
Según la compañía propietaria del globo, Sky Cruise un cilindró de gas explotó a 300 metros de altura causando un incendio en el aparato. El fiscal general, Talaat Ibrahim, abrió una investigación sobre los hechos, y un comité del ministerio de aviación civil se desplazó inmediatamente al lugar de los hechos.
De acuerdo con la versión de algunos testigos oculares, varias personas saltaron del globo cuando este se encontraba a más de una veintena de metros de altura. El gobernador de Luxor, Izzat Saad, que ha prohibido de forma cautelar este los vuelos con globos aerostáticos, ofreció su pésame a los familiares de las víctimas. “No hemos visto nada así en Luxor antes. Es algo horrible”, declaró el gobernador.
“Estábamos volando por encima de las viejas ruinas. Justo antes de aterrizar en el campo, oí una explosión y vi humo. Pensé que había sido el globo que iba detrás de mí”, declaró a la BBC el fotógrafo estadounidense Cristopher Michel, que realizaba un reportaje sobre los templos de Karnak y el Valle de los Reyes, dos de las principales atracciones turísticas de Egipto, a partir de instantáneas aéreas.
Los vuelos en globo aerostático sobre Luxor se suelen realizar al amanecer y se han convertido en una actividad de moda entre los turistas que visitan Egipto. La ciudad está situada a aproximadamente a unos 700 kilómetros al sur de El Cairo. Este no es el primer accidente de este tipo que sucede en Luxor, pero sí el más grave. El último tuvo lugar en 2009, y provocó la suspensión de esta actividad durante seis meses.
La ciudad de Luxor, cuya principal fuente de ingresos es el turismo, ha visto cómo caía en picado el número de visitantes tras la revolución del 2011 a causa de la inestabilidad política que ha traído una turbulenta transición. Sin duda, el accidente no podía llegar en peor momento para el sector, uno de los puntales de la economía egipcia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.