Los responsables de la emisora: “Fue trágico pero no hicimos nada ilegal”
Los propietarios de la radio que suplantó a Isabel II aseguran que la grabación fue examinada por abogados antes de emitirse
"Lo que ocurrió fue terriblemente trágico, lo sentimos profundamente y estamos increíblemente afectados. Pero estamos seguros de que no hemos hecho nada ilegal". Así se ha expresado en la mañana de este sábado en una rueda de prensa en Sydney Rhys Holleran, jefe de Austereo, compañía propietaria de la emisora 2Day FM. Dos de sus presentadores, Mel Greig y Michael Christian gastaron una broma telefónica a una enfermera: fingieron llamar en nombre de la Reina Isabel II de Inglaterra para obtener datos confidenciales sobre el embarazo de su nieta política, Catalina. Lograron su objetivo, pero la recepcionista del hospital se acabó quitándose la vida.
Holleran asegura que la emisora cumplió todos los procedimientos habituales, pero que nadie podía esperar que la broma acabara con el suicidio de la enfermera. De momento los presentadores han sido apartados de los micrófonos. Ambos han tenido que cerrar sus cuentas de Twitter ante la avalancha de críticas e insultos. "He hablado con ambos", ha asegurado Holleran, en unas declaraciones recogidas por The Australian. La llamada fue grabada y examinada por abogados antes de ser emitida.
Los responsables de Austereo se han comprometido a trabajar con las autoridades que investigan la tragedia, ha asegurado Holleran. "Nuestra principal preocupación es la familia de Jacintha Saldanha (la enfermera muerta)", ha añadido. Consultado sobre si algunos anunciantes habían retirado su publicidad de la emisora, el jefe de Austereo ha asegurado que están "en diálogo constante con ellos en todo momento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.