Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El revolucionario 'gallego'

Eloy Gutiérrez Menoy fue uno de los tres comandantes extranjeros que luchó en Cuba contra la dictadura de Batista.

  • Eloy Gutiérrez Menoyo, fotografiado el 2 de octubre de 1959. Gutiérrez Menoyo fue uno de los comandantes extranjeros que combatió contra la dictadura de Batista. Gutiérrez Menoyo fundó el Segundo Frente Nacional del Escambray, frente guerrillero independiente al de Castro en la Sierra maestra.
    1Eloy Gutiérrez Menoyo, fotografiado el 2 de octubre de 1959. Gutiérrez Menoyo fue uno de los comandantes extranjeros que combatió contra la dictadura de Batista. Gutiérrez Menoyo fundó el Segundo Frente Nacional del Escambray, frente guerrillero independiente al de Castro en la Sierra maestra. CORBIS
  • Manifestación castrista en La Habana el 5 de marzo de 1960. De izquierda a derecha, en la primera fila: Fidel Castro, Osvaldo Dortico, Ernesto "Che" Guevara, Augusto Martínez-Sánchez, Antonio Núñez-Jiménez, William Morgan y Eloy Guttiérrez Menoyo.
    2Manifestación castrista en La Habana el 5 de marzo de 1960. De izquierda a derecha, en la primera fila: Fidel Castro, Osvaldo Dortico, Ernesto "Che" Guevara, Augusto Martínez-Sánchez, Antonio Núñez-Jiménez, William Morgan y Eloy Guttiérrez Menoyo. AP
  • Fidel Castro charla con Eloy Gutiérrez Menoyo y William A Morga, en una fotografía datada en La Habana el 14 de agosto de 1959. El español, nacionalizado cubano tras la Revolución, fue condenado en 1965 a 30 años de prisión por participar en una acción armada contra Castro.
    3Fidel Castro charla con Eloy Gutiérrez Menoyo y William A Morga, en una fotografía datada en La Habana el 14 de agosto de 1959. El español, nacionalizado cubano tras la Revolución, fue condenado en 1965 a 30 años de prisión por participar en una acción armada contra Castro. AP
  • Eloy Gutierrez Menoyo a su llegada a Madrid, procedente de Cuba el dia 20 de diciembre de 1986. El disidente al gobierno de Castro fue puesto en libertad gracias a la intermediación del entonces presidente Felipe González.
    4Eloy Gutierrez Menoyo a su llegada a Madrid, procedente de Cuba el dia 20 de diciembre de 1986. El disidente al gobierno de Castro fue puesto en libertad gracias a la intermediación del entonces presidente Felipe González.
  • Eloy Gutiérrez Menoyo a su llegada a Madrid, procedente de Cuba.
    5Eloy Gutiérrez Menoyo a su llegada a Madrid, procedente de Cuba.
  • Eloy Gutierrez Menoyo, en Madrid, procedente de Cuba en 1986. El disidente se trasladó tiempo más tarde a Miami, donde fundó el partido Cambio Cubano, abogando por diálogo con el régimen castrista.
    6Eloy Gutierrez Menoyo, en Madrid, procedente de Cuba en 1986. El disidente se trasladó tiempo más tarde a Miami, donde fundó el partido Cambio Cubano, abogando por diálogo con el régimen castrista.
  • Eloy Gutiérrez Menoyo volvió en los noventa a Cuba y se entrevistó con Castro. En 2003 se instaló de manera definitiva en la isla. En la imagen, fotografiado en 2006 junto a su coche que usaba en La Habana.
    7Eloy Gutiérrez Menoyo volvió en los noventa a Cuba y se entrevistó con Castro. En 2003 se instaló de manera definitiva en la isla. En la imagen, fotografiado en 2006 junto a su coche que usaba en La Habana.