Un atentado con coche bomba en Damasco en medio del alto el fuego
La explosión ha causado decenas de muertos y heridos, entre ellos niños, según la oposición
La explosión de un coche bomba hoy en Damasco ha causado decenas de muertos y heridos, entre ellos niños, según el opositor Observatorio sirio de derechos humanos, con sede en Londres. La agencia oficial de noticias Sana ha informado de que hay "víctimas e importantes daños materiales".
La bomba explotó cerca de una mezquita en un barrio de mayoría suní. Junto al lugar de la explosión había también una zona de juegos infantiles instalada para la celebración del Sacrificio, entre el viernes y el domingo, festividad para la que el régimen y el principal grupo rebelde, el Ejército Libre Sirio, habían pactado una tregua. Algunos grupos rebeldes, sin embargo, no se han adherido al pacto. Los salafistas de Al Nushra, que han cometido varios atentados desde el inicio de la revolución, ya habían dicho ayer que no iban a respetar el alto el fuego.
El Ejército ha anunciado que responderá a cualquier "violación [del alto el fuego] cometidas por grupos armados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.