_
_
_
_

Berlusconi niega haber tenido “relaciones íntimas” con la menor Ruby

El ex primer ministro declara en el proceso en el que es acusado de inducir a la prostitución a una menor

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha acudido este viernes a una vista del juicio sobre el 'caso Ruby', en el que está acusado de inducir a la prostitución la menor marroquí Karima El Mahroug, apodada Ruby Robacorazones, y de abuso de poder. Il Cavaliere negó haber mantenido “relaciones íntimas” con la joven y descartó cualquier abuso.

Más información
Ruby: “Silvio dice que me cubrirá de oro”
"Liberadla, es la sobrina de Mubarak"

“Desmiento, con toda tranquilidad, que jamás se hayan producido escenas sexuales en mi casa”, ha dicho el magnate, en referencia a las fiestas celebradas en su villa de Arcore, a las afueras de Milán. “Y nunca hice presiones sobre los funcionarios de la policía de Milán [que habían detenido a Ruby en mayo de 2010, cuando Berlusconi era primer ministro]. Solo me limité a pedir informaciones. La chica me había dicho que era egipcia y que pertenecía a una familia vinculada por parentesco a la de Mubarak, y quería evitar un escándalo diplomático.

“Se han fomentado rumores sobre los encuentros en mi residencia privada con claras intenciones difamatorias, y con una violación de la privacidad de un ciudadano”, ha denunciado Il Cavaliere. “Esos encuentros se desarrollaban con cenas en las que yo estaba en el centro de la mesa y monopolizaba la atención cantando, hablando de política, deportes y sociedad”.

"Jamás en mi vida he pagado para mantener una relación sexual", aseguró Berlusconi. "Ninguna de las invitadas a mis fiestas eran escorts, hasta dónde yo sé".

Il Cavaliere afirmó que solo meses después de su llamada a la policía se enteró de que Ruby era marroquí y no egipcia y que su tesorero, tras insistentes presiones de la chica, le había dado "algunos miles de euros".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_