Aparecen muertos los ocupantes de un helicóptero desaparecido en Perú

El rastro del aparato se perdió el pasado miércoles día 6 A bordo viajaban 14 turistas y dos miembros de la tripulación

Los restos del helicóptero que desapareció el pasado miércoles 6 de junio en la región peruana de Cuzco han sido localizados por la Policía de Perú. Los 14 ocupantes que lo ocupaban - 12 turistas y dos miembros de la tripulación- han fallecido en el accidente.

"Nos dirigimos hacia el lugar del accidente, donde se encuentan el helicóptero y los cadáveres", ha declarado el procurador César Guevara a la emisora de Radio Programas de Perú (RPP). También añadió que se han encontrado cadáveres, pero añadió que aún no se puede ofrecer una información completa.

A bordo del helicóptero viajaban catorce personas: ocho coreanos, un holandés, un sueco, un checo y tres peruanos, entre ellos los dos pilotos.

El rastro del helicóptero se perdió el pasado miércoles después de que la nave partiera de Mazuco, en Madre de Dios - en la región del Amazonas - en dirección a Cuzco. Como no aterrizó a la hora que estaba prevista, los servicios de rescate comenzaron las labores de búsqueda.

El helicóptero "ya ha sido encontrado por la Policía, la información la está manejando el general a cargo de la patrulla de rescate, que se está comunicado con un teléfono satelital, pero ya se ha solicitado la intervención de los fiscales", precisó el portavoz.

El lugar en el que se han localizado los restos es conocido como montaña Mama Rosa y se encuentra sobre los 4.900 metros sobre el nivel del mar. El jueves y el viernes se produjeron fuertes tormentas de nieve en la zona que obligaron a suspender las labores de búsqueda.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS