Una veintena de soldados del régimen muertos en la localidad siria de Rastan
Al menos nueve muertos en las filas rebeldes por los choques con las fuerzas de seguridad Cinco víctimas mortales en la ciudad libanesa de Tripoli, donde se reproduce la crisis siria
Una treintena de personas ha muerto este lunes en Rastán, a 180 kilómetros al norte de la capital siria, Damasco, en enfrentamientos entre rebeldes y fuerzas de seguridad. Según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), grupo de activistas sirios con sede en Londres, de las víctimas, 23 son soldados del Ejército sirio. El OSDH afirma además que los choques han dejado nueve víctimas morales en las filas rebeldes y decenas de heridos en esa localidad situada en la provincia de Homs. El cerrojo informativo impuesto por el régimen de Bachar el Asad impide contrastar estas noticias a través de fuentes independientes.
Si se confirma la muerte a manos de los alzados de 23 militares sirios sería unos de los ataques más mortíferos contras las fuerzas de seguridad desde que comenzase el alzamiento contra El Asad en marzo de 2011. Activistas sirios han denunciado el bombardeo constante de la ciudad desde la madrugada del lunes, un hecho que pondría una piedra más al alto el fuego iniciado hace un mes con el auspicio de la ONU y la Liga Árabe.
"Bombas y misiles han golpeado la ciudad desde las tres de la mañana"
"Bombas y misiles han golpeado la ciudad desde las tres de la mañana", ha comunicado un miembro del rebelde Ejército Libre Sirio. "Rastán ha sido destruida", ha continuado. Según los cálculos de la ONU, más de 9.000 personas han muerto por la violencia desde marzo de 2011.
Mientras, se eleva la tensión en Trípoli, ciudad libanesa situada en el norte del país y cerca de la frontera con Siria. Al menos cinco personas han muerto en las últimas horas en los enfrentamientos entre grupos de suníes, confesión mayoritaria en Siria localizada en el barrio de Bab al Tebaneh, y alauíes, secta chií mayoritaria en el distrito de Yabal Mohsen y que controla precisamente la cúpula de poder que encabezan El Asad en el país vecino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.