Una treintena de heridos en un accidente de trenes en Portugal
El accidente se produjo alrededor de las dos de la tarde La mayoría de los heridos presentaba contusiones y traumatismos cervicales y fueron atendidos en la misma estación
Un tren embistió a otro hoy en la estación de Caixas, próxima a Lisboa, causando una treintena de heridos, dos de cuales fueron calificados de “moderados” por el Instituto Nacional de Emergência Médica (INEM).
El accidente se produjo alrededor de las dos de la tarde. El tren que fue alcanzado se encontraba parado en la línea Casacais-Lisboa. El otro, que circulaba también en esta línea, viajaba a velocidad muy baja. “Menos mal, porque si llega a ir más deprisa el accidente se habría saldado con consecuencias graves”, explicó en el lugar de los hechos Ana Portela, portavoz de la empresa pública Convoios de Portugal (CP). “Con todo, fue un susto enorme”, explicaba una viajera a una cadena de televisión portuguesa mientras era trasladada al hospital en silla de ruedas.
La mayoría de los heridos presentaba contusiones y traumatismos cervicales y fueron atendidos en la misma estación. Sólo 11 fueron llevados al hospital.
Las causas del accidente aún se examinan. Pero los medios portugueses aseguran que el tren que se encontraba parado en Caixas no se desplazaba porque en la estación siguiente, Paço de Arcos, se había producido un atropello y no tenía el paso libre. Y que el segundo tren, el que embistió al primero, fue víctima de un error de señalización. La portavoz de CP no quiso precisar nada y aseguró que ya está en marcha el informe que determinará el origen el accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.