_
_
_
_

Noruega canta contra Breivik

Decenas de miles de personas entonan la canción "Niños del arco iris", un himno a la multiculturalidad que el asesino desprecia

Decenas de miles de noruegos se han reunido en la plaza Youngstorget, en el centro de Oslo, en un emotivo acto en el que han cantado Barn av regnbuen (Niños del arco iris) que, según Anders Behring Breivik es un ejemplo del adoctrinamiento marxista impulsado por el partido laborista.

La iniciativa surgió a través de la red social Facebook después de que el ultraderechista, que hoy afrontaba la novena jornada del proceso abierto contra él por el asesinato de 77 personas, declarase que la canción ejemplifica el "lavado de cerebro" que se lleva a cabo en las escuelas. El tema es una versión en noruego de My rainbow race, del estadounidense Pete Seeger.

Su traductor, el cantautor Lillebjørn Nilsen, fue el encargado de interpretar hoy el tema bajo la lluvia acompañado de unas 40.000 personas en una celebración llena de emoción. "Esto es una prueba de que el amor que surgió tras el 22 de julio nunca desaparecerá", dijo allí Eskil Pedersen, líder de las juventudes laboristas y principal objetivo de la matanza perpetrada por Breivik en la isla de Utoya. Pedersen, que logró huír en un bote el día de la tragedia, destacó que no estaban allí por Breivik "sino por todos nosotros".

Trond Henry Blattmann, líder del Grupo Nacional de Apoyo a las víctimas del 22 de julio, y padre de una de ellas, agradeció a sus compatriotas el "apoyo y la bondad" que hacen que "no nos sintamos solos". 

Al finalizar el acto, al que asistieron los ministros de Cultura de los países nórdicos, presentes en Oslo por una reunión, los miles de personas congregadas en la plaza marcharon cantando en dirección al tribunal donde el juicio a Breivik continuará al menos hasta junio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_