el debate
Participantes

Juan Arias

Juan Arias

Es periodista y escritor, corresponsal de EL PAÍS en Río de Janeiro y colaborador de la sección de Opinión. Es autor del blog Vientos de Brasil, que se publica en este diario.

 

Juan Arias se licenció en Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y en Psicología en la Universidad Civil donde cursó también Filología Comparada.

Fue corresponsal de EL PAÍS en Italia y en el Vaticano durante 14 años y colaboró en algunos diarios de aquel país como El Giorno, Il Messaggero, Il Manifesto e Il Giornale di Napoli. Trabajó durante nueve años en los programas culturales de la RAI (Radio Televisión Italiana). Fue el primer responsable de Babelia, el suplemento cultural de EL PAÍS, y defensor del lector de dicho diario. Ha sido miembro del Comité Científico del Instituto Europeo de Desing en Madrid.

Recibió el Premio de la Cultura del Gobierno italiano por sus libros escritos en italiano y la Cruz de Oficial del Mérito Civil del Rey Juan Carlos por el conjunto de su obra.

Es autor de más de 20 obras, traducidas algunas de ellas a 15 idiomas. Sus obras más conocidas son “El Dios en quién no creo”, “La caída de Mussolini”, “El amor posible”, “El arte de vivir”, “La felicidad invisible” y “Jesús, ese gran desconocido”.

 

Participantes

Universidad y cultura

Analistas

Diplomáticos y políticos

Periodistas



Webs de PRISA

cerrar ventana