_
_
_
_
REVUELTA EN SIRIA

El régimen sirio ataca posiciones de los militares rebeldes cerca de Homs

Grupos de activistas afirman que los choques han dejado varios muertos y heridos Otras fuentes señalan que al menos dos personas han fallecido también en Homs La Liga Árabe esta reunida en El Cairo para estudiar posibles sanciones contra Damasco

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Manifestantes opositores al régimen en Homs.
Manifestantes opositores al régimen en Homs.REUTERS

Los Comités de Coordinación Local, grupo de opositores al régimen de Bachar el Asad, han informado de que varias personas han perdido la vida en los enfrentamientos que han tenido lugar en Rastán, en el centro de Siria, a 20 kilómetros de Homs, uno de los bastiones de la revuelta siria. Las dificultades de acceso a la región no han permitido a esta organización fijar el número de víctimas mortales que ha dejado la ofensiva de las fuerzas de seguridad sirias contra los desertores del Ejército apostados en la provincia.

Según estas fuentes, los enfrentamientos estallaron cuando los cuerpos militares del régimen y los agentes especiales o shabiha abrieron fuego desde sus blindados hacia una zona donde viven activistas y soldados rebeldes. Los Comités de Coordinación Local calcula que entre muertos y heridos hay unas 15 víctimas. El cerrojo informativo del Gobierno de Damasco no permite a los periodistas trabajar libremente para contrastar la información. Desde que se iniciase el alzamiento de la población civil contra El Asad, cientos de militares han abandonado las filas del régimen para unirse al frente rebelde.

También en los enfrentamientos entre desertores y fuerzas de El Asad en Homs han fallecido hoy al menos otras dos personas. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, organización con sede en Reino Unido, ha informado de que uno de las víctimas ha caído por francotiradores en el barrio de Bayyada, mientras que otro ha sido abatido por las tropas del régimen en Karm el-Zaïtoune.

Los ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros de la Liga Árabe se han reunido precisamente este jueves en El Cairo para discutir la posibilidad de imponer sanciones a Siria por no aplicar el plan de este organismo regional para poner fin a la represión violenta de las protestas contra El Asad. Damasco firmo el pasado 2 de noviembre un pacto con el organismo por el que se comprometía a frenar la violencia, liberar a presos políticos y retirar sus efectivos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_