Un atentado suicida causa dos muertos en el Kurdistán turco
Una mujer se inmola cerca de una sede del oficialista Partido Justicia y Desarrollo El ataque ocurre en el 88 aniversario de la fundación del Estado turco
Tres personas han muerto y una veintena más han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado por una mujer este sábado en la localidad de Bingöl, en el sureste de Turquía de mayoría kurda. La explosión se produjo hacia las 13.00 horas. Entre los muertos está la responsable del atentado. El atentado habría sido perpetrado cerca de una sede del Partido Justicia y Desarrollo (AKP), el partido islamista moderado en el Gobierno turco.
En las primeras imágenes emitidas por la televisión turca, el ataque ocurrió en una de las principales avenidas de la ciudad. La explosión alcanzó a un restaurante y una juguetería cercanos. El gobernador de Bingöl, Mustafa Hakan Güvencer, ha explicado a la televisión estatal que una veintena de personas han sido ingresadas debido a las heridas causadas por el ataque y que por lo menos tres están graves.
En la zona opera el grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que se alzó en armas contra el Estado turco en 1984 para reivindicar la independencia de la región de mayoría kurda del sureste del país. Desde entonces han fallecido más de 40.000 personas.
Bingöl es un pueblo situado en el Kurdistán turco y cuenta con una población de unos 86.000 habitantes. También se sitúa a unos cientos de kilómetros al oeste de Van, donde se produjo el terremoto que ha causado más de 500 víctimas. El ataque ha ocurrido el día que Turquía celebra el 88 aniversario de la fundación del Estado turco, en 1923.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.