Hombres armados secuestran a una francesa en un centro turístico en Kenia
Las autoridades sospechan que la turista fue raptada por un grupo de piratas somalíes
Hombres armados han asaltado esta madrugada un centro turístico en la costa de Kenia y han secuestrado a una turista francesa. Los guardacostas kenianos posteriormente han rodeado a una embarcación que transporta a hombres armados y la mujer francesa mientras se dirigía hacia aguas somalíes, según las autoridades.
La pareja de la secuestrada, John Lepapa, ha contado que seis hombres armados y enmascarados asaltaron con rifles su bungalow privado en una playa de la isla de Manda, en la costa keniana, según Reuters. Los asaltantes ordenaron a la mujer de 66 años -que sufre una minusvalía-, a su pareja y al servicio de habitaciones a tirarse al piso antes de agarrar a la francesa y llevársela en hombros a la embarcación.
Se trata del segundo secuestro de un turista extranjero en tres semanas, cuando una pareja de británicos fue atacada más al norte, en Kiwayu. Hombres armados mataron a tiros a David Tebbutt y secuestraron a su esposa Judith, quien fue llevada a Somalia.
El ministro de Turismo, Najib Balala, ha dicho a la agencia Reuters que tenían rodeada la lancha que transportaba a la turista francesa, pero que los asaltantes disparaban al aire en un intento por alejar las embarcaciones y helicópteros que los perseguían.
Ernest Muny, de la policía costera, ha dicho que la policía sospecha que los secuestradores han tomado rumbo a Somalia. "Aún estamos tratando de determinar si se trata de una banda de piratas somalíes, rebeldes islamistas o un grupo de delincuentes comunes", ha dicho, según la agencia AFP.
Analistas y diplomáticos en la región advirtieron a comienzos de este año que los piratas somalíes estaban apuntando a objetivos más fáciles, como los turistas en Kenia, en respuesta al reforzamiento de la vigilancia en las aguas del golfo de Adén, escenario de numerosos secuestros de barcos mercantes.
El secuestro de la turista francesa ha sido confirmado por el Ministerio de Exteriores galo, que ha emitido una advertencia a sus ciudadanos de no viajar a la región del archipiélago de Lamu, donde se encuentra la isla de Manda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.