_
_
_
_

La UE eleva la ayuda financiera a la transición tunecina

La alta representante Ashton viaja al país magrebí para impulsar la transición.- Los Veintisiete estudian ofrecer 400 millones para acompañar el proceso democrático

La Unión Europea intenta acompañar el camino democrático que está recorriendo Túnez, país en el que empezó la primavera árabe. A menos de un mes de las elecciones convocadas para que los tunecinos elijan a sus representantes en la Asamblea Constituyente, una alta delegación de los Veintisiete ha desembarcado en el país magrebí para la primera reunión bilateral de alto nivel tras la caída del régimen de Ben Ali, el pasado mes de enero. La UE ha decidido duplicar su ayuda a la cooperación para Túnez desde los 240 millones de euros inicialmente previstos hasta los 400 millones entre 2011 y 2013 con el objetivo de apoyar la transición política en el país.

El primer ministro tunecino, Beyi Caid Essebsi, y la alta representante de la UE para las Relaciones Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton presidirán esta tarde la primera, que será dedicada a "inversiones y crecimiento" y en la que participarán altos representantes del sector privado. La jornada de mañana se centrará en el "apoyo a la transición democrática".

El empleo, el desarrollo regional, la inversión privada y la recuperación de activos que el expresidente Ben Ali extrajo de forma ilegal del país constituyen los ejes centrales de esta primera reunión de alto nivel entre la UE y Túnez.

Junto con Ashton, participarán a las reuniones como representantes europeos el comisario para la Ampliación de la UE, Stefan Fule; el representante especial para la región del sur mediterráneo, Bernardino León, y varios miembros del Parlamento Europeo.

También estarán presentes representantes del Banco Europeo de Inversiones (BEI), del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Islámico de Desarrollo (BID) y del Banco Africano de Desarrollo.

El primer ministro de Túnez, Beyi Caid Essebsi se dirige al palacio de gobierno en Túnez.
El primer ministro de Túnez, Beyi Caid Essebsi se dirige al palacio de gobierno en Túnez.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_