Dos muertos en Yemen unas horas después de la tregua
El Gobierno y la oposición fijan una tregua que se rompe con el bombardeo del campamento de los disidentes
Al menos dos personas han muerto este martes al impactar varios cohetes en el campamento de los manifestantes antigubernamentales en Saná, en el marco de los enfrentamientos entre éstos y las fuerzas de seguridad yemeníes, según han informado varios testigos a Reuters.
"Los cohetes impactaron contra algunos hombres que estaban caminando a las afueras de un mercado. Tengo dos muertos y cinco heridos", ha dicho Mohammed al Qubati, director del hospital instalado en el campamento.
Previamente, otros testigos habían informado de la existencia de bombardeos y disparos de ametralladoras durante las primeras horas del martes, a pesar de que el Gobierno había anunciado el cese de los enfrentamientos unas horas antes. Los soldados opuestos al presidente yemení, Ali Abdulá Salé, y las fuerzas gubernamentales habían llegado a una tregua y han decretado un alto el fuego después de los duros enfrentamientos registrados en los últimos días en Saná.
Los enfrentamientos han dejado este lunes al menos 28 muertos en la capital, por el intercambio de disparos de artillería entre opositores, que piden la renuncia de Salé tras 33 años en el poder, y fuerzas
gubernamntales. La represión de las protestas por parte del Gobierno ha dejado ya 54 muertos en los dos últimos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.