_
_
_
_
_

200 opositores sirios se reúnen en Damasco para apoyar las protestas

Las fuerzas de seguridad desarrollan amplias operaciones en zonas del centro y el este del país

Más de 200 destacados opositores sirios se han reunido en las afueras de Damasco para respaldar las protestas contra el regimen sirio y unificar el fragmentado panorama de la oposición. Los activistas celebraron su encuentro en una granja privada, sometida a vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad, que sin embargo no practicaron detenciones.

"La relevancia de este encuentro es que se celebró en Damasco, en territorio sirio, en apoyo a las protestas, pese a todas las dificultades", ha declarado a la BBC Samir Alta, un dirigente opositor que acudió a la cita. La mayoría de los participantes procedían de las filas de la oposición histórica. Los representantes de los movimientos de protesta no han acudido, temiendo ser detenidos, pero manifestaron su apoyo a la reunión. Varios grupos opositores se habían reunido el pasado jueves, en Estambul, para elegir a 140 representantes para formar un "Consejo Nacional".

Por otra parte, el Ejército y las fuerzas de seguridad han llevado a cabo amplias operaciones en zonas del centro y el este del país, según informaron a la agencia Efe los opositores Comités de Coordinación Local. En la provincia oriental de Dir el Zur, soldados y agentes de seguridad han practicado redadas, y los vecinos han relatado haber oído varias explosiones e intensas ráfagas de ametralladora en la zona. Una situación similar se ha vivido en varios barrios de la ciudad de Homs, en el centro del país.

El Gobierno ha informado de la muerte de al menos tres personas en enfrentamientos entre agentes de la policía y un presunto grupo de asaltantes en la localidad de Douma, en el suroeste del país.

Imagen captada de un vídeo de Youtube que recoge una protesta celebrada en Damasco
Imagen captada de un vídeo de Youtube que recoge una protesta celebrada en DamascoAFP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_