_
_
_
_

Imágenes de Breivik tras colocar la bomba en Oslo

Sale a la luz un fotograma captado por una cámara de vigilancia en la que se ve al asesino confeso vestido de policía

Ataviado con el uniforme de la policía antidisturbios, con un arma en la mano y caminado con la mirada atenta a lo que ha dejado a su espalda aparece Anders Behring Breivik, el autor confeso de la masacre que acabó con la vida de 77 personas en Noruega el pasado 22 de julio. En el fotograma, recuperado de la grabación de una cámara de seguridad instalada en las calles de Oslo, Breivik, de 32 años, aparece en su huida tras colocar el coche bomba que a la postre se cobraría la vida de ocho personas.

Tras abandonar la capital noruega, Breivik se dirigió a la isla de Utoya, a unos 40 kilómetros al noroeste y donde llevó a cabo la segunda parte de su plan: atentar contra la reunión de las juventudes del Partido Laborista, actualmente en el Gobierno. Murieron a tiros otras 69 personas. El uniforme policial que vestía Breivik y con el que aparece en la imagen fue precisamente el que le permitió acercarse hasta la convención y engañar a sus asistentes antes de abrir fuego.

Más información
El monstruo que vestía de macho
El asesino de Oslo denuncia la "tortura" que supone su aislamiento en prisión

Un tribunal de apelación noruego ha decidido, por otro lado, que el acusado comparezca ante la justicia el próximo 19 de septiembre en una sesión a puerta cerrada. El lunes, un juzgado de Oslo había aprobado que fuera pública, pero el recurso de la Policía, que pretende evitar que Breivik se comunique con eventuales cómplices, ha cerrado las puertas al juicio. La justicia deberá decidir, entre otras cosas, si mantiene el aislamiento total del preso.

El fotograma muestra al asesino confeso uniformado como la policía
El fotograma muestra al asesino confeso uniformado como la policíaREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_