_
_
_
_

Tamaño y poder

Decimos ‘demasiado grande para caer’ pero con frecuencia confundimos la dimensión con el poder. Se ajusta mejor ‘demasiado poderoso para caer’.

Comentarios

Con el estómago lleno y la libido satisfecha, desde lo alto del Olimpo, se piensa y actúa tranquilamente.
Y la cosa es que los grandes dinosaurios fueron los primeros en convertirse en polvo.
Tal vez hayan escuchado que existe algo por ahí que se llama "Cambio Climático" y al igual que Noé escuchan voces que les dice: "¡cómprate otro barco!, que puede que venga el diluvio universal y te coja sin flotador" o "¡Sálvate tú! que los demás ya están condenados".No sé esas voces de dónde vendrán pero ellos las escuchan,estoy convencida ,es lo que tiene ser poderoso;previsión, o mejor ,hacer acopio por lo que pueda pasar.Precavidos que son... :). Saludos a todos
Too big to fail, esa es la denominacion de las 8 bancos mas grandes de USA... y aqui sin referendo ni nada para saber si le vendemos o no el pais a alemanes y franceses...
Nuestros poderosos, si es que son nuestros, nunca se bajaron los sueldos. A lo más que han llegado es a pedir que se les suban los impuestos y lo han dicho con el bolsillo pequeño, el de las monedujas. En fin, que cuando les toca de cerca, bajarse los sueldos, nada hacen. Se limitan a esperar que otros les hagan la rebaja con subidas fiscales. De natural suyo, ni se mueven. Con lo fácil que es colaborar cuando se quiere de verdad.
Ciro, no solo es fácil colaborar, sino que además, si lo pensaran bien, quienes se aprovechan del exceso acumulado son los guardianes, sin que apenas aporten nada a su titular. Pero hay más: tanto acumular, no les salva de una grave enfermedad incurable, irse y llevarlo consigo al otro mundo. Puerca miseria. Cuando le comento a alguno de mis conocidos, digamos sobrados, que de qué les sirve tanto acumulado, cuando quienes de verdad se aprovechan son los custodios, montan en cólera como si fuese el mismo diablo quién les dijera esto. Por lo visto, la avaricia está reñida con que otros se puedan aprovechar de lo que creen que es suyo, cuando en verdad, solo tienen el usufructo si llega, pues el dueño es el Banco.
"2 big 2 fail" es un eufemismo que revela la arrogancia del poder económico, y que realmente significa "no nos podéis tocar, y ni siquiera oséis intentarlo, pues si caemos, nos llevaremos por delante a toda la economía, y os dejaremos con un desempléo de órdago. Naturalmente ésto es un chantaje, y los responsables políticos tienen una columbra vertebral como la de los gusanos. Además sería de perros morder la mano que te da de comer... La economía debería rebautizarse como "el arte de cómo embaucar legalmente a la mayoría".En cuanto a la venta de España, amigo will, me temo que ya es un poco tarde para ello. La "transacción" ya se hizo en tiempos del "Rey Francisco I" -por la G. de dios, como constaba en las monedas de la época-, y desde entonces es una colonia -económica- del Tío Sam. Con las dificultades que hoy pasa y con el fabuloso déficit que tiene, a lo mejor acepta desprenderse de su colonia ibérica; su ama de llaves la prusiana ya está trabajándo en el asunto, pero hay un mastín y un mayordomo aristócrata él, que quieren una tajada del pastel, y aún no se ponen de acuerdo.El "sueldo" de los intermediarios es justificable, pues son los encargados de hacerle el trabajo sucio al poder, y saben precisamente las cantidades que se barajan, y al tener "inmunidad" se aprovechan de la situación, tontos serían si no lo hiciesen, como hace la mayoría -la minoría está bajo 6 palmos de tierra-.Un saludo.
Esperar o creer que los ricos, potentados, magnates, altos ejecutivos, ayudarán más allá de lo exigible es como esperar que los combatientes de Libia,por citar un ejemplo de encarnizamiento cercano, o de cualquier guerra dejen de asesinar por pura venganza. Pedir lo contrario es predicar en el desierto. La guerra es venganza constante, como la riqueza es acumulación constante. Ni la primera pierde una pizca de su exceso de odio, ni la segunda perderá una pizca de su negocio. Odio, negocio. Vaya par.
Si como parece por los comentarios, las conductas y actuaciones de las personas, el dinero corrompe todo cuanto toca, la solución se reduce a abolir el valor impropio que se le da al dinero, por lo que, posiblemente, debiera limitarse su acumulación estableciendo su caducidad. Su utilidad quedaría reducida a lo que en realidad es, un simple instrumento de intercambio de nuestro tiempo y el agregado de los demás de cuanto intercambiamos en bienes y servicios. Si además, se regula en equilibrio y armonía el beneficio, integrando a los consumidores en el reparto de los beneficios económicos que se generen en el sistema productivo por el consumo de los servicios y bienes por su aportación y esfuerzo económico, mucho mejor. Quedarán otras cuestiones no menores de las actitudes y comportamientos derivados de las pasiones, pero sobre una base se puede empezar lo que queramos. Efectivamente no se puede predecir cuál será el resultado de actuar así o parecido, pero tampoco tenemos garantía alguna de que seguir así encontremos solución a los muchos y graves problemas que tenemos. Mientras, no parece razonable ni justo que nadie se consuma en la hoguera por la ignorancia del ser Humano, sea propia, de un grupo o colectiva.
A veces el poder va en relacion directa con los "favorcillos".Se puede decir demasiado enterado para caer.Un abrazo
Señor Bassets, se acaba agosto y empieza septiembre, mes en el que entraremos en una nueva dimensión, supongo que a peor. Decir que a mejor resultaría casi un chiste y casi es mejor por el drama. Por lo demás, podríamos titular a esta época que nos ha tocado vivir de la siguiente manera: '¿Estamos perdidos? Sí, pero sólo un mucho'. Buen título para un libro que revise nuestros números, esos que nos llevan por la calle de la amargura, tanto por la acera de los pares como de los impares.
Sí!Ninguno vamos a pensar que los grandes ejecutivos estan chantajeando a los mismos bancos!O cobrando comisiones por dinero negro...

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_