El Partido de la República retira su apoyo al Gobierno de Rousseff

"Seremos desde hoy un partido independiente y critico", anuncia el presidente del PR

El Gobierno de Dilma Rousseff ha perdido el importante apoyo del Partido de la República (PR), uno de los partidos que -con 46 diputados y seis senadores- sostenían su gabinete y que lo habian hecho ya durante los ocho años de Gobierno del expresidente Lula da Silva. El anuncio lo acaba de hacer en la tribuna del Senado el presidente del Partido, el senador Alfredo Nascimento, que había sido destituido como Ministro de Transportes por Dilma junto con 27 altos funcionarios de dicho ministerio, acusados todos por presuntos escándalos de corrupción.

Nascimento ha anunciado tambien que el PR entregará todos los cargos que ostenta en el Gobierno y que actuará a partir de ahora como "partido independiente y crítico", aunque no pasará a la oposición. "No se trata de revanchismo ni de venganza", ha afirmado el exministro que ha dado a entender que su partido ha sido tratado, según él, con poco respeto y consideración por la Presidenta de la República.

Por lo que se refiere al actual ministro de Transportes, nombrado por Dilma para sustituir a Nascimento, a pesar de que pertenece también al partido, éste ha puntualizado que ellos no lo consideran como propio sino como una decisión personal de Dilma, y por tanto no estará obligado a dejar el cargo.

Varios senadores del PR habían intentado en vano durate toda la tarde convencer al presidente del partido de que echase marcha atrás y no anunciase la salida del Gobierno, pero él había hecho saber que esa era la voluntad de la mayoría del PR y que él tenia la obligación de seguir sus orientaciones.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción