El Partido de la República retira su apoyo al Gobierno de Rousseff
"Seremos desde hoy un partido independiente y critico", anuncia el presidente del PR
El Gobierno de Dilma Rousseff ha perdido el importante apoyo del Partido de la República (PR), uno de los partidos que -con 46 diputados y seis senadores- sostenían su gabinete y que lo habian hecho ya durante los ocho años de Gobierno del expresidente Lula da Silva. El anuncio lo acaba de hacer en la tribuna del Senado el presidente del Partido, el senador Alfredo Nascimento, que había sido destituido como Ministro de Transportes por Dilma junto con 27 altos funcionarios de dicho ministerio, acusados todos por presuntos escándalos de corrupción.
Nascimento ha anunciado tambien que el PR entregará todos los cargos que ostenta en el Gobierno y que actuará a partir de ahora como "partido independiente y crítico", aunque no pasará a la oposición. "No se trata de revanchismo ni de venganza", ha afirmado el exministro que ha dado a entender que su partido ha sido tratado, según él, con poco respeto y consideración por la Presidenta de la República.
Por lo que se refiere al actual ministro de Transportes, nombrado por Dilma para sustituir a Nascimento, a pesar de que pertenece también al partido, éste ha puntualizado que ellos no lo consideran como propio sino como una decisión personal de Dilma, y por tanto no estará obligado a dejar el cargo.
Varios senadores del PR habían intentado en vano durate toda la tarde convencer al presidente del partido de que echase marcha atrás y no anunciase la salida del Gobierno, pero él había hecho saber que esa era la voluntad de la mayoría del PR y que él tenia la obligación de seguir sus orientaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.