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Tajo, tajante, tajada

Ya tiene dicho que nadie le ha dado la autoridad que él impone. La conquista. ¿Cómo? A ese le perdona, porque le exigirá favores. A ese otro, que nada ha hecho, le ejecuta o le expulsa del poblado. Así va construyendo su autoridad, la única que reconoce. A tiros.

Comentarios

Todo tiene su punto de equilibrio y armonía. El problema es, saber querer encontrarlo.
Nueva adivinanza de nombre propio, mucho más entretenida que las de objetos, pues en estas son tantos los que pueden encajar en ellas. Si ocultamos el objeto concreto tras un mar de indicios, llegaremos a ese objeto, no otro. Pero detrás de los caracteres humanos pueden caber infinidad de identidades, con lo que la lección particular puede ser proyectada de manera universal.
Esto se podría aplicar a tanta gente, que es difícil pensar en uno solo. http://periodistayenparo.blogspot.com/
Cada día me gusta más este breviario eriodístico/sociológico/moral. Construido sobre la experiencia del observador implacable. Imprescindible para ingenuos y también para todos los que quieren devolver la dignidad a este apasionante oficio.
Lo rígido quiebra, lo flexible perdura y, solo el que es y actúa humilde como el agua, que siempre corre al lugar más bajo y cede, se acomoda a todas las formas y situaciones. (c.8ª,b). Lao Tse. Excelente proyección y escenario. Gracias Ciro.
Buena reflexión la de Lao Tse. Lo líquido como firme y lo sólido como endeble. Mejor una sociedad líquida, a lo Bauman, mucho más madura y versátil que una sociedad rígida, a lo talibán, incapaz de adaptarse a los cambios y que sólo rompiéndose en mil pedazos será como acepte reiniciarse de nuevo. Con lo bien que viene el reset para estos casos. Gracias, Juan B.
Gracias Ciro por mencionar a Bauman, al que no habia leido. Llevo un rato leyendo su "Modernidad y Ambivalencia" y es de lo mejor que habia leido en una buena temporada. Este post quizas no aporte mucho, pero creo que es de bien nacidos el ser agradecidos.
Por hacer alguna aportacion, la palabra "undeutung" que Bauman no sabe traducir, si que tiene traduccion espanola, en dos vocablos: univocidad (de raices latinas) y monosemia (de raices griegas). Es la antitesis de la ambivalencia.

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