Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Venezuela sufre de nuevo cortes de electricidad

Diecinueve de los 24 Estados del país, incluida la capital, se verán afectados por el racionamiento parcial hasta mañana

Venezuela sufre desde el lunes nuevos problemas con su red eléctrica, lo que ha obligado el racionamiento de energía en 19 de los 24 estados del país, incluida la capital, probablemente hasta el miércoles.

Según el Ministerio para la Energía Eléctrica, los cortes serán de un mínimo de tres horas, mientras se resuelven las fallas registradas en el Sistema Eléctrico Nacional en el occidente del país. Un fallo en el sistema eléctrico dejó el lunes a cuatro estados sin energía, y a otros cinco parcialmente afectados, todos cercanos a la frontera con Colombia.

El racionamiento ha desatado el malestar en los venezolanos que el año pasado, por estas fechas, sufrieron extensos apagones provocados por la peor sequía que vivió el país en 45 años.

Este año ha habido varios episodios de cortes de energía eléctrica en diferentes puntos del país por falta de capacidad para dar respuesta a los picos de demanda, aspecto en el que el Gobierno trabaja y realiza inversiones.

El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, reconoció el pasado 25 de abril que los "problemas de mantenimiento" en el sistema eléctrico nacional fueron parte de las causas del apagón que dejó sin luz a gran parte del país el pasado 7 de abril.