Hugo Chávez suspende su gira por Brasil, Ecuador y Cuba debido a una lesión en la rodilla
Los médicos ordenan reposo absoluto al mandatario venezolano e incluso estudian una posible operación
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se ha visto obligado a suspender la gira que tenía previsto comenzar hoy en Brasil y que le llevaría después A Ecuador y Cuba, debido a una inflamación en la rodilla que le obliga a guardar reposo. El mandatario, en declaraciones telefónicas a la televisión estatal, ha dicho que los médicos le han ordenado descanso absoluto durante varios días.
"Me duele mucho porque eso frena un poco el cuerpo pero el alma jamás será frenada", ha dicho Chávez al explicar la razón para posponer la que iba a ser su primera visita oficial a Brasil desde que Dilma Rousseff asumió la Presidencia.
Chávez explicó que desde ayer le dolía la rodilla debido a una vieja lesión producto de "los años mozos" que se había intensificado en los últimos meses debido a la dura dinámica de trabajo de diciembre y enero. "Anoche descansé preparando el viaje, esta mañana salí a caminar y me puse a trotar un poco antes de ir a coger el avión que estaba previsto salir a las 11.00 de la mañana, mediodía, (15.30 GMT) y, bueno, me di un golpe en la rodilla y hay un derrame de líquido, una inflamación, dolor", ha agregado el presidente venezolano.
El mandatario ha informado de que llamó a la presidenta de Brasil "apenado, pero se trata de una causa mayor". "Hasta el mediodía estaba incluso con el empeño de irme con una venda, pero no, hay un derrame de líquido y no se sabe hasta donde pudiera ser necesario una intervención incluso, se está evaluando", indicó el presidente venezolano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.