Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hijo de Gadafi estudia un máster en Madrid

Khamis Muamar Gadafi está inscrito en el Instituto de Empresa y actualmente tendría que estar haciendo unas prácticas en Estados Unidos

Uno de los hijos del presidente de Libia, Muamar el Gadafi, está cursando un máster en el Instituto de Empresa en Madrid desde abril de 2010, han informado fuentes de la institución. Tras hacer las pruebas de admisión y resultar aceptado, solicitó expresamente no usar el apellido de su padre, y en las listas de dicho centro educativo figura con el nombre de "Khamis Muammer".

Actualmente, el hijo del mandatario debería estar en Estados Unidos cumpliendo con su periodo de prácticas en una empresa, pero desde hace unos días se encuentra en paradero desconocido. "Cuando empezaron las revueltas en Libia decidimos llamarlo para ver cuál era su situación pero no lo pudimos localizar", han explicado dichas fuentes, quienes han asegurado que el Gobierno de España ya conocía la situación. "Cuando supimos que era el hijo de Gadafi se informó al Gobierno, como siempre se hace con los hijos de presidentes. Así que el Gobierno ya sabía que estaba aquí".

Según han publicado algunos medios de comunicación, Khamis Muamar Gadafi, que cursaba el International MBA, podría estar implicado en la represión contra las manifestaciones antigubenamentales. En el caso de que se confirmara la noticia, desde el IE "se tomarían las medidas pertinentes" aunque, de momento, "no queremos prejuzgar a nadie". La próxima semana, el estudiante tendría que acudir a un seminario en Sudáfrica aunque, de momento, al no poder contactar con él, no han podido confirmar que vaya a acudir.

Khamis Muamar Gadafi ha comandado ya una brigada motorizada del Ejército libio. Entre las escasas actividades públicas que se le conocen, figura una vista que realizó en el año 2008 a Argelia, donde fue recibido por el presidente Bouteflicka. Khamis Muamar cuenta con una página de Facebook realizada por sus admiradores, aunque estos últimos días recibe sobre todo descalificaciones. que estos días se ha convertido en un pozo de descalificaciones hacia el hijo del dictador. "Eres un cobarde, Muamar bombardeas a tu gente. Lo está pasando no puede ser tolerado por el pueblo Libio", dice un usuario.