Aumentan a seis los manifestantes muertos en Yemen
Choques entre partidarios y opositores del Gobierno en la capital, Saná
La represión de las protestas que piden la marcha del presidente yemení , Ali Abdalá Saleh (en el poder desde 1978), se ha cobrado ya la vida de al menos seis personas.
La última ha muerto esta mañana durante un enfrentamiento entre manifestantes antigubernamentales y progubernamentales en la capital Saná. La víctima ha muerto en el hospital, en el que había ingresado por un impacto de bala en el cuello.
Ayer murieron cinco personas. Una granada lanzada contra una protesta en la ciudad de Taiz, al suroeste, mató al menos a un manifestante y dejó heridos a otros siete. El explosivo fue arrojado a través de la ventana de un coche a su paso por la plaza de Hurriya (libertad), donde en ese momento se concentraban unas 10.000 personas. "El coche se acercó a la plaza y alguien lanzó una bomba que explotó en medio de los manifestantes. Fue terrorífico", señaló a Reuters uno de los testigos.
"Es una vergüenza que el Gobierno recurra a estas tácticas criminales, pero no asustará a los manifestantes", declaró otra de las personas que se manifestaba contra el régimen de Saleh, que es visto por Estados Unidos como un aliado contra el terrorismo de Al Qaeda.
En otro punto no muy distante de la ciudad, los partidarios del dictador Saleh se han concentrado para expresar su lealtad al líder. Según la agencia Reuters han sido unos 10.000, aunque la televisión estatal ha mostrado las imágenes y sus locutores han asegurado que había un millón de personas.
Mientras tanto, en la ciudad portuaria de Adén, en el sur del país, tres manifestantes murieron por disparos de la policía. La revuelta en la república árabe, inspirada en las protestas que han acabado con los dictadores de Túnez y Egipto, se ha vuelto más violenta esta semana. La de ayer fue la octava jornada de manifestaciones y, desde esta semana, el régimen está usando la fuerza para acallar a los opositores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































