_
_
_
_

A golpes en la Asamblea de Venezuela

La trifulca se originó cuando el parlamentario gubernamental Henry Ventura trató de echar del estrado al opositor Alfonso Marquina

Diputados opositores y oficialistas se han enfrentado a golpes en la Asamblea Nacional de Venezuela, cuando tenía lugar la segunda sesión de revisión de la memoria y cuenta correspondiente al año 2010.

El parlamentario gubernamental Henry Ventura trató de echar del estrado al opositor Alfonso Marquina cuando éste hacía una solicitud al presidente de la cámara, Fernando Soto Rojas. El hecho originó una trifulca transmitida por todo el país a través de radio y televisión.

El ministro de Asuntos Exteriores, Nicolás Maduro, se apresuró a condenar el altercado y pidió a la oposición que aprenda a "escuchar con paciencia". "Nosotros venimos a trabajar en paz, como siempre lo hacemos, y esperamos que por lo que vayamos a decir no seamos agredidos como sucedió en este momento, que se abalanzaron sobre el presidente de la Asamblea", dijo Maduro.

"Ustedes son muy dados a ejercer la violencia y después esconderla detrás de un discurso. Venimos en actitud de diálogo y respeto y aspiramos al respeto", agregó en declaraciones recogidas por el diario venezolano El Universal .

Poco después, la radio y la televisión estatales dejaron de emitir la sesión. El ministro de Comunicación, Andrés Izarra, justificó que "ante la violencia opositora en la AN, nos vimos obligados a salir de la cadena".

La habitual tensión entre oposición y oficialismo en la Asamblea Nacional de Venezuela se transformó ayer en golpesVídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_