Seis muertos en un accidente de avión en el aeropuerto irlandés de Cork
El aparato es un pequeño avión 18 plazas alquilado a la aerolínea española Air Lada.- Hay seis supervivientes, cuatro de ellos graves
Seis personas han muerto y otras seis han resultado heridas al estrellarse un avión cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Cork, en el sur de Irlanda. El aparato es un pequeño avión del tipo Fairchild Metroliner de 18 plazas, de las que 12 estaban ocupadas, alquilado por la compañía británica Manx2 -con sede en las Isla de Man- a la aerolínea española Air Lada.
En el avión, procedente de Belfast (Irlanda del Norte), viajaban 10 pasajeros y dos tripulantes. Una portavoz del Consejo de Gobierno del condado de Cork ha explicado que tras el accidente dos de los supervivientes salieron por propio pie de los restos del avión, mientras que otras cuatro han sido rescatadas y trasladadas en camillas con heridas graves.
El accidente se produjo poco antes de las 10.00 GMT (11 de la mañana en la península española), cuando el aparato se preparaba para tomar tierra en unas condiciones de niebla y "poca visibilidad", según informó la Autoridad de Aviación Irlandesa (AAI) en un comunicado. "Estaba intentando aterrizar con niebla. Este era su tercer intento. Los planes de emergencia del aeropuerto han quedado activados y el aeropuerto permanece cerrado", señaló la AAI.
Fuentes de Manx2 -que transporta a unas 100.000 personas al año- han indicado que algunos representantes de la empresa se han dirigido al aeropuerto para colaborar con las autoridades, y que hoy emitirán un comunicado sobre el accidente. Los vuelos hacia Cork están siendo desviados a otros puntos, ya que el aeropuerto ha sido cerrado debido a los escombros esparcidos por la pista tras el accidente. Este periódico ha intentado ponerse en contacto repetidas veces con Air Lada sin éxito.
El ministro principal de Irlanda del Norte, Peter Robinson, y su adjunto, Martin McGuinness, han enviado mensajes de apoyo a las familias de los fallecidos y heridos. "Es una tragedia terrible, mis pensamientos están con los familiares de los fallecidos y de los heridos", señaló Robinson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.