_
_
_
_

El ciclón Yasi castiga Australia

Alcanza vientos de 300 kilómetros por hora

El poderoso ciclón Yasi castiga con fuerza la costa noreste de Australia, arrancando árboles y el techo de varios edificios. La tormenta lleva vientos huracanados de hasta 300 kilómetros por hora cerca de su núcleo, que abarca cientos de kilómetros de costa australiana. Las minas, las vías férreas y los puertos de carbón han cerrado ya, ante la advertencia de las autoridades que temen que el ciclón se dirigida hacia el interior del país, alcanzando las zonas mineras del estado de Queensland, que aún se recupera de las devastadoras inundaciones del pasado mes. El ojo del ciclón se ha situado cerca de la ciudad turística de Mission Beach, donde se han visto afectadas las comunicaciones, aunque no se han lamentado graves daños personales, según la Policía. Casi todo los residentes de las zonas afectadas por las tormentas se han atrincherado en sus casas o refugios previstos para hacer frente al ciclón. Decenas de miles de personas han sido también evacuadas en las horas previas a la llegada de la tormenta. Las imágenes de satélite muestran a Yasi como un sistema de tormenta masiva que cubre un área más grande que Italia. Se cree que es la tormenta más fuerte que ha soportado Australia. El estado teme los daños que puede ocasionar el ciclón a la industria del azúcar, ya que se estima que los daños podrían superar los 500 millones de euros en pérdidas de cosechas y daños de infraestructura.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_