_
_
_
_
_

Dimite el ministro de Asuntos Sociales del Gobierno interino tunecino

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Rachid Ammar, exige la dimisión al completo del Gobierno de transición

Moncer Rouissi, ministro de Asuntos Sociales en el actual Gobierno tunecino y antiguo jefe de campaña del depuesto presidente Zine el Abidine Ben Alí, ha presentado su dimisión. Esta decisión se produce mientras miles de ciudadanos se manifiestan en varios puntos de la capital tunecina exigiendo "la caída del Gobierno por estar infectado de figuras históricas de la Reagrupación Constitucional Democrática" -el partido de Ben Ali-.

Mientras tanto, el actual primer ministro, Mohamed Gannouchi, intensifica las consultas con el sindicato UGTT y los partidos de la oposición para "encontrar nuevas personas" que integren el Gobierno, según han informado fuentes gubernamentales.

La presión por parte del pueblo tunecino se ejerce desde diferentes ámbitos. Los profesores de primaria se han declarado en huelga desafiando así las intenciones del Gobierno de reanudar las clases esta misma mañana. Queda saber si se reiniciará el curso universitario previsto para el próximo viernesdesobedecido esta mañana. Las refriegas entre policía y manifestantes se han sucedido a lo largo del día. Cerca de un millar de personas procedentes en su mayoría de zonas rurales del país se han dado cita desde ayer frente a la sede del Gobierno.

Más información
Sarkozy sobre Túnez: "No fuimos capaces de ver su desesperanza"
La policía tunecina carga con gases lacrimógenos contra los manifestantes
Reforma o ruptura, el dilema de Túnez

Rachid Ammar, el general tunecino que desobedeció la orden del presidente Zine el Abidine Ben Ali de abrir fuego contra los manifestantes, ha asegurado hoy que el ejército será "fiel a la Constitución del país" y ha pedido frente a cientos de asistentes la dimisión del Gobierno interino al completo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_