Un terrorista suicida mata a decenas de personas y causa más de 100 heridos en Irak

Las víctimas se encontraban en una comisaria de policía realizando los trámites para ingresar en el cuerpo

Al menos medio centenar de personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas en un atentado suicida hoy contra un centro de reclutamiento de la Policía de Tikrit, a 170 kilómetros al norte de Bagdag, según han informado fuentes policiales de la localidad.

Esas mismas fuentes han explicado a EFE que el terrorista suicida detonó la carga de explosivos que llevaba adosada al cuerpo dentro del edificio donde se congregaban numerosos voluntarios para ingresar en el cuerpo de seguridad.

Tras el ataque, las fuerzas de seguridad iraquíes se dirigieron al lugar de la explosión, en la plaza de Al Ehtifalat, al norte de la ciudad, para facilitar el traslado de las víctimas a los hospitales de la ciudad, cuna del ex presidente iraquí Sadam Husein. Las calles que conducen al centro de reclutamiento han sido cerradas. Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la autoría del atentado.

Más información

El ataque ocurre un día después de que el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, asegurara que su país ya tiene experiencia en la lucha antiterrorista y ha ofrecido ayuda a países donde Al Qaeda planea lanzar ataques.

A pesar de este atentado, la violencia en Irak ha descendido bruscamente desde el pico en 2006 y 2007 de la masacre sectaria provocada después de la invasión estadounidense. Sin embargo, tiroteos y explosiones se suceden prácticamente a diario.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50