_
_
_
_
_

Liberado un buque alemán secuestrado por piratas somalíes desde mayo

Un petrolero fue secuestrado ayer en la zona.- Hay 26 naves secuestradas y 609 rehenes

El buque cisterna Marida Marguerite y su tripulación han sido liberados por sus captores, los piratas somalíes que capturaron la nave en mayo pasado a 120 millas al sur del califato de Omán, tras el pago de un rescate. Ayer, el petrolero de 5.200 toneladas Ems River fue secuestrado en aguas del golfo de Adén.

El Marida Marguerite se dirige a aguas seguras, según Andrew Mwangura, jefe de la organización de base en Kenia East Africa Seafasers Assistance Programme, que ha precisado la cuantía del pago por la liberación: 4 millones de euros. Los 23 miembros de la tripulación, la mayoría asiáticos, están bien. La empresa armadora es alemana y la bandera de Islas Marshall.

Tras explicar la liberación de esta nave, Mwangura daba la noticia del nuevo secuestro. El petrolero Ems River, también de dueño alemán pero con bandera de Antigua y Barbuda y ocho tripulantes a bordo, fue secuestrado el lunes a 175 millas al noreste de Omán. La captura ha sido confirmada en la página web de la operación Atalanta, con la que la UE lucha contra la piratería en aguas de Somalia. Con este, ya son 26 navios y 609 rehenes en manos de los piratas somalíes.

Se calcula que decenas de millones de euros en rescates son pagados anualmente a las diferentes bandas, que han obligado a los barcos ha tomar rutas más largas y costosas para evitar los puntos conflictivos. Somalia no tiene un gobierno funcional desde 1991.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_