Al menos ocho muertos al estallar dos coches bomba en la capital de Nigeria

Las explosiones se han producido durante el desfile conmemorativo del 50º aniversario de la independencia del país

Al menos dos explosiones han sacudido Abuja, la capital de Nigeria, cuando se celebraba un desfile para celebrar el 50º aniversario de la independencia del país. Al menos ocho personas han muerto a causa de las explosiones, producidas por dos coches bomba, según ha informado la policía. Al desfile asistían la plana mayor del Gobierno y algunos representantes internacionales.

Los atentados se han producido apenas una hora después de que el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND, en sus siglas en inglés), la mayor milicia rebelde del país, advirtiera, mediante un correo electrónico, de la colocación de las bombas y en el que ordenaba la evacuación de la zona. "No hay nada que celebrar tras 50 años de fracasos", decía el correo electrónico de MEND, que busca una mejor distribución de los ingresos del país por el petróleo, su principal fuente de ingresos.

"Dos coches bomba han estallado y hay ocho personas muertas", ha declarado el portavoz de la policía de Abuja Jimoh Moshood. Pese al atentado, las celebraciones por el aniversario de la independencia han continuado como estaban previstas. De hecho, el presidente, Goodluck Jonathan, ni siquiera ha escuchado las detonaciones desde la plaza Eagle, donde se encontraba pasando revista a una guardia militar de honor, parte del desfile.

Lo más visto en...

Top 50