_
_
_
_

El impactante testimonio del único inmigrante que sobrevivió a la matanza de 72 personas en México

Su testimonio es clave para detener a los asesinos

Las balas del paredón Tamaulipas no acabaron con Luis Freddy. Hoy su voz es la de sus 72 compañeros acribillados. "Nos llevaron a una casa, ahí nos amarraron de cuatro en cuatro, las manos para atrás", asegura aún convaleciente en el avión que le traslada a Ecuador. Así sería más sencillo para los Zetas, los narcos ejecutores de la matanza. "Yo pensé que disparaban por ahí al lado, pero no, escuché que disparaban a mis amigos, y luego llegó disparándome. Disparó a mí y mató a todos los otros", narraba el único superviviente de la matanza. Luis Freddy burló el fusilamiento, se hizo el muerto y huyó. Hoy sabe que otro de aquellos inmigrantes condenados a muerte salió vivo. "Les digo a todos los ecuatorianos que ya no viajen más porque los Zetas están matando a mucha gente", añade Freddy. Y no se cansará de repetirlo.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_