_
_
_
_
_

El ministro de Exteriores de Reino Unido se ve forzado a desmentir que es homosexual

En un hecho poco usual, el conservador William Hague emite un comunicado para hacer frente a las versiones de que mantenía relaciones amorosas con uno de sus asesores, quien ha renunciado al cargo

Una campaña de rumores ha llevado al ministro de Exteriores británico a emitir hoy un comunicado para aclarar dos cosas: que no es gay y que tiene dificultades para concebir niños con su esposa.

William Hague, acosado por los comentarios sobre una relación "impropia" con el asesor especial Christopher Myers, ha calificado de "completamente falsos" los rumores que han provocado la renuncia de este último.

Una serie de factores despertaron las especulaciones "maliciosas", como los califica el funcionario. Primero, que había nombrado a Myers como asesor porque mantenían una relación sentimental, tras compartir en varias oportunidades habitaciones de hoteles durante la pasada campaña electoral. Segundo, los problemas que ha tenido su esposa para tener hijos -ha sufrido varios abortos, el último de ellos este verano- y que su relación matrimonial atravesaba dificultades.

Más información
Blair sobre Brown: "No iba a funcionar nunca"

En un hecho poco usual, que ha asombrado al estamento político de Londres, Hague ha detallado en un comunicado que "Christopher Myers demostró compromiso y talento político en los últimos 18 meses. Cualquier sugerencia de que su nombramiento se debía a una relación impropia entre nosotros es completamente falsa, así como cualquier idea de que he mantenido una relación amorosa con algún hombre".

Confirma que, efectivamente, compartió habitaciones de hotel con Myers pero que "ninguno de los dos lo habría hecho si hubiésemos pensado que significaba o implicaba algo diferente".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Toda la prensa británica, en sus ediciones online, se hace eco del comunicado, que algunos medios publican en su totalidad. Allí el político conservador de 49 años explica ampliamente los problemas que tiene su esposa para concebir desde que se casaron en 1997.

"Somos conscientes de que el estrés por infertilidad puede afectar un matrimonio, pero en nuestro caso, afortunadamente, nos ha acercado mucho más... Deseamos deciros que estamos felizmente casados", afirma Hague en su comunicado.

Myers, de 25 años, ha renunciado hoy al cargo debido a la presión de los rumores. "Es una pena que una persona talentosa sienta que debe renunciar a su trabajo de esta manera", ha dicho Hague, quien afirma al final de la declaración que todo su contenido es "categóricamente verdadero" y que no hará más comentarios sobre este asunto.

William Hague, ministro de Exteriores de Reino Unido
William Hague, ministro de Exteriores de Reino UnidoEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_