_
_
_
_

Liberados los dos yemeníes detenidos en Ámsterdam por supuesta conspiración terrorista

La fiscalía no considera ya que pudieran estar preparando un atentado.- Los arrestados, que llegaron en avión desde Chicago, no figuraban en las listas de sospechosos de EE UU

Las autoridades holandesas han puesto en libertad sin cargos a los dos varones yemeníes detenidos el pasado lunes en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol. Ahmed Mohamed Nasser al-Soofi y Hezam al Murisi, llegaron hace dos días a Holanda por vía aérea procedentes de Chicago. Después de que el FBI dijera que no eran culpables de conspiración alguna, los fiscales han admitido en Holanda que se trata de un malentendido. Según los abogados de oficio, los arrestados, "han pasado unas horas terribles, muy asustados y confusos".

Al Soofi y Al Murisi fueron detenidos el pasado lunes nada más aterrizar. Durante casi dos días, se les consideró sospechosos de estar ensayando un posible atentado terrorista. Sus maletas fueron enviadas a Dubai, con destino final en Yemen, pero en la revisión de equipaje efectuada en Estados Unidos apareció un teléfono móvil sujeto a una botella de medicamento.

También había otros tres teléfonos portátiles pegados entre sí, cuatro cuchillos grandes y varios relojes. A pesar de que todo ello no constituía un peligro en sí mismo, ni tampoco era ilegal, los servicios de vigilancia aérea de Estados Unidos alertaron a sus homólogos holandeses. Incluso viajó con ellos, de incógnito, un policía.

Ahora ha quedado claro que la pareja no se conocía y coincidieron en el avión con destino a Holanda después de haber perdido, cada uno, una conexión anterior. Al Soofi volaba desde Birmingham (Alabama) hacia Chicago. Por su parte, Al Murisi, lo hizo desde Memphis (Tennessee). Ambos debían hacer un trasbordo en Washington para llegar luego a Dubai. Pero acabaron en el aeropuerto de Schiphol. Lo más probable es que vuelen esta misma noche a su destino.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_