Mueren 43 personas en un accidente aéreo en China

Los otros 53 ocupantes ya han sido trasladados al hospital.- Tres están gravemente heridos

43 personas han muerto cuando un avión comercial se ha salido de la pista y se ha incendiado al intentar aterrizar en la ciudad de Yichun en la provincia de Heilongjiang al extremo noroeste de China. El siniestro ha sucedido sobre las 22.20, hora local, 16.20 hora penínsular. 53 ocupantes han sido trasladados al hospital y tres están gravemente heridos. El aeroplano despegó de la capital, Harbin, una hora antes del accidente y pertenecía a la compañía Henan Airlines, informa la agencia de noticias estatal Xinhua.

En el aparato viajaban 91 pasajeros y cinco tripulantes. El aeropuerto donde ha tenido lugar el accidente fue abierto hace un año. Heilongjiang es la provincia más al norte del país. La separan de Rusia dos ríos y linda al oeste con Mongolia Interior. Su superficie son unos 454.000 kilómetros cuadrados y la población es de 38 millones de habitantes.

Más información

El último gran accidente aéreo ocurrido en China se produjo en 2004 cuando un CRJ200 de la compañía China Eastern Airlines cayó en un lago helado en la norteña provincia de Mongolia Interior poco después de despegar, cobrándose la vida de más de 50 personas.

Un avión comercial se ha salido de la pista y se ha incendiado al intentar aterrizar en la ciudad de Yichun
Un avión comercial se ha salido de la pista y se ha incendiado al intentar aterrizar en la ciudad de YichunAP
Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción