Nadie los encarna mejor que ese anciano adorable, el buen Papa que los progres atacan y denigran. El antiprogre es ante todo un papista y cuando se hace viejo se confiesa y comulga como en su tierna infancia.
Y si son absolutos, mejor que mejor. A juego con la camisa y los gemelos. Y con los otros valores, claro está: los de la bolsa.
Comentarios
Aclaración a un tema anterior: el Directorio del Banco Santander es hasta ahora mayoritariamente español. No me han dicho la verdad. De aquí en más, una parte la comprará Warren Buffet, con lo que pasará a ser algo estadounidense.
Relativismo: corriente filosófica que admite algunos valores y otros los desecha. No es papista para nada. Como la física y la filosofía están relacionadas, se partió en un inicio de aquello de : todo es relativo.Sugiero no mezclar con catolicismo, es algo infantil.
El relativismo, a mi entender, adecua las pautas a cada cultura.-
Mezquita en Zona Cero: error sería hacerla. Obama muy dubitativo.
Tengo un amigo de 45 que da cursos de Química y Matemática de post grado en España, y me ha confirmado que algunos de nosotros poseemos mejor formación, aconsejándome que no me arredren los agravios.
Cordiales saludos y buenos días.
Doesn't "one year" translate into "prepare for war now"? How stupid and idiotic is this “reassurance” from the US depart. Translated into the right language it will sound like…: ‘hey, you guys, don’t worry and hold your nukes you still have a whole year to draw the line in the sand and that is a lot of time….’ Now Iran came out with a boogie machine: drone air plane, "The ambassador of death for the enemies of humanity, has a main message of peace and friendship." According to the messiah of death, Hmadinejad…. (:=”US assures Israel that Iran is one year from making a nuclear bombThe US government has assured Israel that Iran's process of convertingnuclear material into a working weapon would take at least a year,according to reports.Telegraph.co.uk”Sources on CNBC report Iran military movements today thatmay lead to war...http://www.msnbc.msn.com/id/38804551/ns/world_news-mideastn_africa/?gt1=43001
Tener valores no es malo, lo malo es sentirse obligado a defenderlos.
Los valores deben surgir de la nada cuidando siempre un adecuado respeto.
Hace tiempo que optamos por no defender nuestros valores y agarrarnos insalvablemente a algún tipo de propaganda.
Eso no es malo pero muchos creyeron que sería algo infinito. Se puede decir sencillamente que actuaron con una inadecuada confianza...ahora dicen que fué firmeza.
Qué más quisiera el antiprogre que hilar intelectualmente como Joseph Ratzinger.
Bueno, bueno, señor Bassets, parece que quiera Usted aturdir al más rancio de los antiprogresistas. Yo, desde luego, matizaría, ya que estamos relativizando, como bien titula el engendro (digo engendro, porque –salvo excepciones- sólo ha atraído opiniones ruines y mendaces a su blog. Es vergonzosa la chachara y maledicencia de algunos/as).
Probablemente, al antiprogre juvenil –por seguirle el juego- le contaron los valores humanos tradicionales, esto es, la honestidad, la responsabilidad, la decencia, la sensibilidad, la crítica constructiva, el respeto, la generosidad o la empatía. Él los recuerda para mortificarse, porque no suele cumplir con tales valores y, en todo caso, se confiesa y ¡catapún, chin pun!, a seguir igual…
Por otra parte, cabe pensar que no, que no son esos los valores fantásticos, sino estos otros, los recibidos en oropel según las viejas tradiciones inmovilistas y rancias: El Sacrificio Patrio, La Patria, claro, o La Nación; La Religión (ojo, con el respeto que pongo en el asunto; van con mayúsculas); Las Costumbres Seculares; Las Tradiciones (toros, machismo…); Los Símbolos (Escudos, Banderas, Cruces…) y La Raza (que engendra la xenofobia), entre los más llamativos (vamos, que son a los que más se invoca, jeje.) Sí, hay una palabra que Usted emplea con tino: Absoluto. Ahí está el asunto. Los valores humanos son relativos por lo democrático que son; el absolutismo tiene más que ver con los valores inmovilistas y ultraconservadores enumerados en este párrafo. (Joder, como tengo que precisar la cuestión, no vaya a ser que se confundan los censores/as crónicos de su blog).
Por cierto, señorita Rosa: Insisto. No se lee bien mis intervenciones. Preste más atención y mírese menos el ombligo.
El relativismo es muy amplio. Hay que acotar el tema, pues al ser filosófico es demasiado abarcativo. Ese que me dice del ombligo es un grosero total, se cree que está en un club de barrio. Porque conozco sus intenciones me atrevo a decirle que jamás leyó a relativistas y habla por hablar. Es tradicionalista al mango. (Estoy hablando en argentino)Este Sr. que ingresó no tuvo la honradez de Gaze que esquivó el bulto y habló del líder iraní.El relativismo arranca desde antiguo, y hoy lo vemos sobre todo en las sucesivas generaciones- cada vez menos años entre unas y otras-. Tiene cosas muy buenas
para alcanzar entre los hombres de distintas culturas mayor tolerancia.Entre los que escribimos acá, unos apenas nacen y otros bostezan.(lo recuerdo de una canción de Serrat)
Doña Rosa, por caridad: Cíñase al tema. (El tema, son los diferentes skups sobre el antiprogre. Queda claro, ¿verdad? Hoy, tocaba lo relativo del antiprogre en valores. Deberemos hablar sobre eso. Dudo mucho que el señor Bassets quisiera acudir a las fuentes filosóficas desde los presocráticos, para enriquecer el asunto. Lo dudo mucho. Bueno, a lo peor me equivoco ya que el periodista es provocador “de cojones”. La maraña argumentativa del antiprogre pudiera medrar en el asunto acudiendo al relativismo (ya lo hizo con el creacionismo), pero… ¡no!, seguro que no. Saben de sobra que al relativismo no se le puede estudiar desde un punto de vista empírico (las experiencias son de todo color y condición) y, tampoco soportaría un análisis epistemológico.
Cuando digo que Usted se mira el ombligo es porque en vez de leer con atención algunos comentarios es, más bien, propensa a “enmendar la plana” sin haber comprendido la letra escrita. Es frecuente que nos cuente su vida, la de sus hijos universitarios, la coordinación del año pedroniano, sus buenas notas en psicología o, como hace poco, nos confiese que se deja llevar por su amigo Paco el de Químicas. Es más, si le pongo ahora mismo todos sus comentarios de los diferentes skrups, se avergonzaría por lo variopinto y contradictorio de ellos. Yo diría que son la versión actual del antiporgre. ¿No le avergüenza, por cierto, decir que Francia es el peor país del mundo…? Usted, y la mayoría de los ilustres comentaristas, reaccionarios y demagógicos, se saltaron el primer skrup –no lo comprendieron- que recomiendo lean o relean; era un panegírico a la generalidad (relatividad) que utilizan en España, por poner un ejemplo, los más rancios antiprogres. Usted se ofende por lo del ombligo pero yo no me debo ofender porque me llama reaccionario, entre otras lindezas. Lo más jodido para un hombre progresista es que lo llamen reaccionario ¿sabe? Pero bueno, como dije en otra ocasión, tras la mutación, los lobos no nos ofendemos. Nos dedicamos a bacilar y hacer un poco de tocapelotas.
Salud, egregia dama (saludo comunista pero educado).
Sr. Bassets, o deja ese lobo hipócrita o dejo yo.
Rosa Mayo Marcuzzi:No le hagas caso al pobre bobo querche. Si por misericordia divina logra escribir tres líneas. Y si hay necesidad, dele Usted una arrastrada que es fácil, si el bobo es camionero de los que huelen a orines, y de escuela socialista descerebrada, hijo y nieto de rojos perdedores.No pida ayuda, haga como las tropas italianas en Barcelona: rompa madre.
"Lo más jodido para un hombre progresista es que lo llamen reaccionario ¿sabe?"Jajaja, pobrecita la nenita, la ofendieron. Jajaja, yo no te llamaría reaccionario, te llamaría imbécil impotente y prostático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.