_
_
_
_
_

Un centenar de detenidos durante las protestas opositoras en Moscú y San Petersburgo

Entre los arrestados están un ex viceprimer ministro y el líder del Frente de Izquierda

Alrededor de 95 personas que participaban este sábado en las protestas no autorizadas convocadas por la oposición rusa en Moscú y San Petersburgo han sido detenidas tras enfrentarse con la policía. Entre los arrestados están destacados dirigentes opositores como Boris Nemtsov, ex viceprimer ministro, y el líder del Frente de Izquierda, Sergei Udaltsov, según ha informado la agencia RIA Novosti.

En Moscú unas 200 personas han secundado la convocatoria en el centro de la ciudad y 35 de ellos han sido finalmente arrestados, mientras que en San Petersburgo han sido un centenar de individuos quienes se manifestaron y 60 terminaron arrestados.

La protesta, que se ha desarrollado en un ambiente tenso y ante la presencia de unos 300 periodistas sólo en Moscú, se ha saldado con un policía herido que "sangraba por la zona del cuello", según ha indicado un portavoz de la Policía de Moscú, Viktor Biriukov, que aseguró que fue empujado por una manifestante. "En consecuencia, calló y se cortó en la cara con un cristal roto", ha dicho en declaraciones a RIA Novosti.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_