_
_
_
_
_

Seis policías afganos decapitados por insurgentes talibanes

El ataque, en la provincia del norte de Valgan, ocurrió el martes, el mismo día de la conferencia internacional celebrada en Kabul

Un grupo de insurgentes talibanes mataron y decapitaron ayer a seis policías afganos en un ataque contra unos edificios gubernamentales en la provincia norteña de Baghlan, según ha informado hoy la Fuerza Internacional de Seguridad en Afganistán (ISAF, en sus siglas en inglés).

El ataque golpeó un puesto de policía y un edificio de la administración provincial de una región en la que la actividad de los talibanes había diminuido notablemente el último periodo. Los asesinatos ocurrieron en coincidencia con la conferencia internacional de Kabul, que ha alcanzado el acuerdo de transferir al Gobierno afgano el control de la seguridad en todo el país a finales de 2014.

Un portavoz de los talibanes ha confirmado el ataque, pero ha negado lo de los descabezamientos. También el gobernador de Baghlan, Abdul Majad, ha dicho que no sabe nada de las decapitaciones. A pesar de que las fuerzas extranjeras en Afganistán han alcanzado el número de 150.000 efectivos, los talibanes han conseguido reaparecer con fuerza después de que fueran derrocados del poder en 2001. Las víctimas de sus ataques están en aumento.

Más información
Cita en Kabul
Afganistán busca de nuevo su futuro
Afganistán recuperará su soberanía en 2014
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_