_
_
_
_
_

Estados Unidos expresa su malestar con Turquía

El secretario de Defensa dice que está "decepcionado" por el voto turco en la ONU contra las sanciones a Irán.- Moscú cancela un contrato de venta de misiles tierra-aire a Teherán

Estados Unidos no oculta su malestar con Turquía por oponerse a las sanciones contra Irán. El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, ha expresado su decepción esta mañana en Bruselas por este hecho, aunque ha asegurado que no afectará las relaciones con Ankara. "Me ha decepcionado el voto turco", lamentó Gates. "Dicho esto, Turquía lleva décadas cooperando con Estados Unidos y sigue jugando un papel clave en la OTAN", aseguró Gates. Turquía, junto con Brasil, se opuso a la cuarta ronda de sanciones contra Irán por su programa nuclear, aprobada el pasado miércoles.

Moscú anula una partida de misiles a Teherán

Según Gates, Irán podría desarrollar un arma nuclear en tres años. El secretario de Defensa ha añadido después que todavía hay tiempo para que la comunidad internacional presione a Teherán y disuada al Gobierno iraní de continuar con su programa nuclear. "Creo que todo el mundo coincide, incluyendo los israelíes, en que tenemos cierto margen de maniobra y podemos solucionarlo", ha señalado Gates.

Desde París, Rusia y Francia han reafirmado su postura ante las saciones al programa nuclearde Irán. Moscú, según ha revelado el Elíseo tras la reunión entre el primer ministro ruso, Vladímir Putin, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy,congelará el envío de una partida de misiles tierra-aire S-300 a Teherán.

Según fuentes de la Presidencia francesa, la noticia no ha gustado en Teherán que baraja ahora penalizar la ruptura unilateral de contrato por parte rusa. Sarkozy ha felicitado a Putín por la decisión.

El presidente francés charla con el primer ministro ruso tras una comida de trabajo en la sede de gobierno de París
El presidente francés charla con el primer ministro ruso tras una comida de trabajo en la sede de gobierno de ParísAFP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_