Una explosión en un café de Stávropol causa cinco muertos y decenas de heridos
Las autoridades rusas desconocen si la explosión en la ciudad chechena fue un atentado terrorista
Al menos cinco personas han muerto y decenas han resultado heridas en la explosión registrada en un café del centro de la ciudad rusa de Stávropol, según informan las autoridades locales.
"Tres personas murieron en el lugar del siniestro y otra dos en el hospital", ha informado la Fiscalía rusa, que cifra los heridos en 28, a la agencia Interfax. Todos ellos se encontraban en las inmediaciones del café, que había sido cerrado recientemente para llevar a cabo algunas reparaciones.
El departamento de Defensa Civil y Emergencia de Stávropol, eleva la cifra de víctimas a 46. Entre los heridos hay varios niños. La explosión tuvo lugar a las 18.00 en el café Akvarium, situado en la calle Lenin, frente al Palacio de los Deportes y la Cultura de Stávropol, capital de la región del mismo nombre, vecina de la república caucásica de Chechenia.
"Explotó un artefacto que fue colocado en la marquesina del edificio", según un portavoz del ministerio del Interior a la agencia oficial Itar-Tas. Según la Fiscalía, la bomba fue activada por control remoto y contenía metralla. La potencia de la bomba fue equivalente a 200 gramos de trilita y las piezas de metralla consistían en esferas metálicas de unos 6-7 centímetros de diámetro.
Aunque aún se barajan varias hipótesis, las autoridades rusas han iniciado un un expediente penal por "atentado terrorista". La explosión tiene lugar dos meses después de que 40 personas murieran en Moscú tras sendos atentados suicidas cometidos por terroristas caucásicas contra dos estaciones del metro de la capital rusa.
Dos de los heridos se encuentran en la sala de reanimación de uno de los hospitales de la ciudad, mientras un número indeterminado de afectados por la explosión está en estado grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.