El aeropuerto de Tempelhof se convierte en un parque
El histórico aérodromo de Berlín, clave en el bloqueo al comunismo en la guerra fría, fue cerrado en 2008 tras 80 años en servicio
El aeropuerto berlinés de Tempelhof, creado en los años 20 del siglo pasado, se convirtió en el primer gran aeródromo europeo. Fue vital para las operaciones nazis y tras la II Guerra Mundial, al principio de la guerra fría, Tempelhof sirvió como puente aéreo estadounidense para romper el bloqueo soviético . Pero a finales de 2008 el Gobierno regional lo cerró debido a su alto déficit y el plan para la construcción de un aeropuerto nuevo en 2011. Tras el polémico cierre, su futuro era incierto. Pero este fin de semana tendrá por fin un nuevo uso. Sus más de 300 hectáreas se convertirán en un nuevo parque para la capital alemana.
Berlín cuenta para este proyecto con la agencia Project GMBH Adlershof, responsables del desarrollo, planificación y conslta sobre planes de construcción y administración de grandes ciudades. Las 380 hectáreas de Tempelhof, un área mayor que el Central Park de Nueva York, situado dentro de la ciudad, al sur, podrán ser usadas desde el sábado 7 de mayo como lugar de encuentro para pasear, jugar, hacer picnics, etc. Un lugar histórico que los berlineses no quieren perder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.