Asesinan brutalmente a un empresario ruso que abrió un museo dedicado a Stalin
Tres hombres han electrocutado y apaleado hasta la muerte a Vasily Bukhtiyenko, quien inauguró en 2005 un centro dedicado al ex dictador soviético
Vasily Bukhtiyenko, un empresario ruso que montó un museo dedicado al dictador soviético Iósif Stalin, ha sido electrocutado y apaleado hasta la muerte, según han informado diversos medios en Rusia. Bukhtiyenko construyó el museo en 2005 en la ciudad de Volgogrado (antigua Stalingrado).
Un periódico local de Volgogrado, situada unos 900 kilómetros al sureste de Moscú, asegura que el empresario ha sido atacado por tres hombres que portaban pistolas de descargas eléctricas y que le golpearon repetidamente en la cabeza. "Estaba descansando en una pista de tenis. Allí es donde se produjo el asesinato", ha una testigo en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
Fuentes policiales han indicado que el móvil del asesinato continúa sin estar claro. El Gobierno ruso ha vivido algunos enfrentamientos internos por los intentos de rehabilitar la figura de Stalin con motivo de la conmemoración del 65º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, que se celebrará por todo lo alto el próximo 9 de mayo en el conocido como Día de la Victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.