_
_
_
_
_

18 heridos por unas turbulencias en un vuelo entre India y Dubai

los pasajeros presentaban contusiones, cortes y algunos estaban en estado de 'shock'

Al menos 18 personas resultaron hoy heridas por la brusca caída de un avión en vuelo que atravesó una zona de fuertes turbulencias cuando se aproximaba al aeropuerto de Cochín, en el estado suroccidental indio de Kerala, informaron fuentes oficiales.

El aparato, un Boeing de la compañía Emirates Airlines que cubría la ruta entre Dubai y Cochín con 350 pasajeros a bordo, descendió bruscamente a unos 1.500 metros de altura desde los 6.100 metros en los que volaba en el momento de las turbulencias, según las fuentes, citadas por las agencias IANS y PTI.

El avión, que sobrevolaba el Mar Arábigo, se encontraba a unos 100 kilómetros de su destino en el aeropuerto de Cochín, donde el piloto efectuó posteriormente un aterrizaje de emergencia

Una portavoz del Ministerio indio de Aviación Civil explicó a IANS que el avión está siendo sometido a una inspección por parte del Directorio General de Aviación Civil (DGCA) y que sólo podrá despegar de nuevo una vez se certifique que está en condiciones.

Un equipo de médicos acudió al aeropuerto a examinar a los pasajeros, heridos con contusiones y cortes y en estado de 'shock' por la experiencia sufrida.

"Algunos pasajeros lloraban y pedían ayuda a gritos. Durante tres minutos, nadie sabía qué estaba pasando. Muchos fueron despedidos de sus asientos, algunos se golpearon la cabeza con el techo del avión. Un niño salió despedido. Sentimos que se acababa todo", relató uno de los pasajeros.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_