La empresa editora de 'The New York Times' gana 10 millones de euros en el primer trimestre
La publicidad por Internet de sus medios han registrado un aumento del 18%
La empresa editora de The New York Times y del Boston Globe ha cerrado el primer trimestre de 2010 con un beneficio neto de 9,54 millones de euros (12,8 millones de dólares), lo que supone una importante recuperación, ya que el año pasado registró unas pérdidas de 55,5 millones de euros (74,5 millones de dólares).
Los motivos de la mejora son el recorte de gastos (que bajaron un 18%) y el incremento de la publicidad en Internet, que creció un 18,3% hasta situarse en 60 millones de euros (80 millones de dólares). La publicidad en papel ha seguido cayendo, y se redujo un 12,3%.
The New York Times Company ha detallado hoy que su beneficio antes de repartir intereses minoritarios fue de 10,5 millones de euros y que su ganancia por acción alcanzó los 8 centavos, frente a la pérdida neta de 52 centavos por título que registró en el primer trimestre de 2009.
La presidenta y consejera delegada del grupo, Janet Robinson, ha apuntado en un comunicado que la evolución de la publicidad ha sido "positiva", tanto en las ediciones impresas como en las digitales. Ha añadió que en el segundo trimestre del año se espera un incremento de los ingresos publicitarios en papel, mientras que se mantendrán los obtenidos a través de Internet.
Las cuentas de la compañía reflejan que los ingresos por publicidad cayeron entre los dos periodos comparados un 6,1%, hasta los 213,40 millones de euros (312,65 millones de dólares) en el primer trimestre de este año, mientras que los obtenidos por la venta de ejemplares se elevaron un 3,5%, gracias a una subida de los precios, y alcanzaron los 176 millones de euros.
La compañía ha detallado que el ritmo de caída de los ingresos publicitarios se está conteniendo, ya que en el cuarto trimestre de 2009 el descenso anual fue del 14,7%.
Las acciones de la editora del The New York Times caían el 1,41% poco después de la apertura de la Bolsa de Nueva York. En lo que va de año han perdido un 1,62%, aunque acumulan una revalorización del 154% en los últimos 12 meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































