_
_
_
_

Seis muertos en dos atentados con coche bomba en Afganistán

Un ataque suicida contra un convoy de la OTAN mata a un soldado y cuatro civiles.- Un policía afgano muere en otr explosión

Al menos cuatro civiles y un soldado de la OTAN han muerto en un ataque suicida contra un convoy de las tropas extranjeras en la provincia afgana de Kandahar, uno de los bastiones talibanes al sur del país. Un suicida hizo estallar su coche al paso de un convoy extranjero a unos nueve kilómetros de la capital, en la carretera que une la provincia con la región vecina de Spin Boldak, cerca del aeropuerto, según el Ministerio de Interior.

Horas más tarde, otro coche bomba ha explotado a las afueras de una comisaría de policía y ha matado a un agente. Otras 16 personas han resultado heridas, entre ellas otros nueve policías.

La OTAN ha confirmado el fallecimiento de un miembro del servicio de la ISAF como resultado del primer ataque, cuya autoría se han atribuido los talibanes, según ha declarado uno de sus portavoces, Mohammed Yousuf Ahmadi, a la agencia afgana AIP. En un comunicado en Internet ha anunciado la muerte de otros 10 efectivos militares, información que no ha sido confirmada por fuentes oficiales. Varios soldados han resultado heridos.

"Un suicida llevó su coche (Toyota) Corolla contra el convoy de las tropas extranjeras en el puente Trunk, y destruyó el puente. Un vehículo de los extranjeros puede verse caído en el río", ha relatado un testigo citado por la agencia EFE.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_