_
_
_
_

Cinco años de protestas por la barrera de Cisjordania

Un centenar de manifestantes derriban una parte de la valla alambrada de separación levantada por Israel

Decenas de manifestantes tratan de derribar hoy una sección de la polémica carrera israelí en el poblado de Bilin, cerca de Ramala
Decenas de manifestantes tratan de derribar hoy una sección de la polémica carrera israelí en el poblado de Bilin, cerca de RamalaREUTERS

Hace cinco años Israel comenzó el talado de milenarios olivos para levantar una barrera de separación de Cisjordania. Hoy, un grupo de un centenar de manifestantes palestinos, cooperantes e israelíes han derribado una parte de la valla alambrada para conmemorar el quinto aniversario de las manifestaciones que semanalmente se organizan en Bilin, cerca de Ramala, en protesta por la barrera, informa Juan Miguel Muñoz.

Entre los participantes de la marcha figuró el primer ministro del gobierno de la moderada Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayad, según la agencia palestina independiente Maan. El muro levantado por Israel tiene algunos tramos con alambradas y otros por un alto muro de hormigón. El Gobierno israelí asegura que necesita el muro por motivos de seguridad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_