_
_
_
_
_
Fotonoticia:

Kosovo celebra su segundo año de independencia

La ex provincia serbia saca a la calle banderas albanesas, de EE UU y la UE

El 17 de febrero es el día grande de Kosovo. La fiesta nacional de la ex provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses étnicos, que hoy conmemora su declaración de independencia de la república balcánica.

La principal avenida de la capital está adornada con las banderas de los 65 países que han reconocido la independencia de Kosovo en estos dos años, entre los que no se encuentra España.

El Parlamento de Pristina celebra a mediodía una solemne sesión a la que asistirá el Gobierno al completo, el primer ministro Hashim Thaci y el presidente Fatmir Sejdiu. Al acto están invitados representantes diplomáticos extranjeros en Kosovo, miembros de la misión Eulex de la Unión Europea y congresistas de Estados Unidos.

Hombres de etnia albanesa caminan por una carretera plagada por banderas nacionales de Albania en el segundo aniversario de la independencia de Kosovo.
Hombres de etnia albanesa caminan por una carretera plagada por banderas nacionales de Albania en el segundo aniversario de la independencia de Kosovo.REUTERS
Un hombre vende en Pristina banderas de Kosovo, Albania, la UE y otros países que han reconocido la independencia kosovar.
Un hombre vende en Pristina banderas de Kosovo, Albania, la UE y otros países que han reconocido la independencia kosovar.REUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_