Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prueba de vida de los dos periodistas franceses secuestrados en Afganistán

Los medios aseguran que fueron secuestrados por un grupo armado cuando se desplazaban en coche a unos 120 kilómetros de Kabul.- La diplomacia francesa no descarta "ninguna hipótesis"

El Ministerio francés de Exteriores ha confirmado que desde el miércoles desconoce el paradero de dos periodistas franceses que trabajaban en Afganistán. "Ninguna hipótesis puede ser excluida", según París, que no ha precisado si los dos reporteros fueron asaltados por un grupo armado, tal y como informan los medios franceses. La cadena pública para la que trabajan, France 3, ha confirmado que sus reporteros están vivos y están siendo bien tratados, tras reibir una prueba de vida dos días después de que se tuvieran las últimas noticias sobre su paradero.

Según las primeras informaciones que aparecieron en la prensa, los reporteros fueron secuestrados junto con sus tres guías afganos cuando se desplazaban en coche en el distrito de Shinkai -en la provincia de Kapisa- a 120 kilómetros al noreste de Kabul.

El equipo se trasladó durante dos semanas a Afganistán para hacer un documental sobre la construcción de infraestructuras en este país. Se trata del primer ataque de este tipo que sufren periodistas franceses en el país asiático desde que se inició la intervención militar en 2001.

El ministro de Defensa, Herve Morin, ha viajado a Kabul para visitar a sus tropas desplegadas en la misión internacional y ha asegurado que no tenía constancia de que los periodistas hubieran sido secuestrados, aunque sí se ha admitido su desaparicón, y que se han movilizado todos los recursos para localizarlos. El Gobierno francés ha pedido la máxima discreción para poder llevar a cabo las operaciones.

El secuestro se ha producido en una zona donde Francia tiene desplegados cerca de 700 soldados de los 3.300 que ha enviado a Afganistán.