Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Atentado frustrado en Detroit

Susto en otro vuelo de Ámsterdam a Detroit

La disputa con un pasajero termina en un aterrizaje de emergencia.- La policía arresta al hombre, aunque considera que no se trataba de una amenaza

Las autoridades estadounidenses detuvieron este domingo un pasajero de nacionalidad nigeriana de un vuelo de Northwest Airlines procedente de Ámsterdam con destino a Detroit, que cubría la misma ruta en la que el viernes otro nigeriano intentó detonar sin éxito un explosivo.

El piloto del avión solicitó ayuda de emergencia ante el comportamiento irregular de uno de los pasajeros, que actuó de forma desproporcionada después de que la tripulación le increpase por permanecer demasiado tiempo en el baño. El avión fue rodeado de forma inmediata por equipos de bomberos y la policía tras su aterrizaje en una zona remota del aeropuerto de Detroit (Michigan). Tras entrevistar al sospechoso, el Departamento de Seguridad Nacional concluyó que éste se había sentido enfermo, lo que explicaría su prolongada estancia en el baño, y determinó que no representó una amenaza.

Las aerolíneas estadounidenses permanecen en situación de máxima alerta después de que el viernes un ciudadano nigeriano de 23 años, Umar Farouk Abdulmutallab, intentase detonar un explosivo que llevaba adherido al cuerpo en la misma ruta en la que hoy se registró el incidente. Abdulmutallab pasó también un periodo de tiempo largo en el baño del avión en un aparente intento por activar el explosivo que portaba.

El Gobierno de Estados Unidos ha extremado la seguridad en los aeropuertos del país y ha anunciado que revisará su política de listas de sospechosos de terrorismo y los sistemas de detección de los aeropuertos tras el atentado fallido del viernes.